Las plantas más bonitas (y resistentes) para tu casa

Las plantas más bonitas (y resistentes) para decorar tu casa

Solo se te dan bien las plantas de plástico porque no conoces estas especies, te proponemos algunas muy fáciles de cuidar, sigue los consejos que te damos y dale a tu hogar ese punto vegetal y ahora sí, natural con las plantas más bonitas para decorar tu casa.

Cuerpo: No son una rara avis, pero hay personas a las que incluso las plantas se les resisten. Muchos los llaman torpes o ineptos, nosotros simplemente creemos que no han dado con su maceta correcta. Hay especies (y variantes de especies) fascinantes, bellas y tan fáciles de cuidar, que el crimen en este caso sería negarse a una casa llena de vida por miedo a enviar tu planta al abismo. Por eso queremos darte cinco nombres de plantas resistentes para decorar el interior o el jardín de tu casa (y que no mueran en el intento):

1. Syngonium

Una planta que brilla por sus cualidades decorativas y su sencillez en los cuidados. Nativa de las selvas tropicales de América del sur y central, es una planta muy popular en México. También suelen llamarla ‘cabeza de flecha’, un nombre que le viene por la forma puntiaguda de sus hojas. Si te decantas por ella, deberás saber que es muy resistente, aunque se debe evitar el sol directo. Modera su riego de tal manera que el sustrato quede húmedo (aunque no encharcado). También purifica el aire, ¡increíble! Existen hasta 60 especies de esta planta, y una en especial, aportará un tono rosa pastel impecable: el ‘red heart’. Es difícil de encontrar, aunque cada vez la vemos en más tiendas especializadas.

Plantas para decoras plantas más bonitas para decorar tu casa

2. Cactus

Los cactus pueden ser el mejor aliado para decorar tu casa y jardín sin necesidad de demasiados cuidados. El secreto es poca agua y mucho sol. Los cactus son plantas perennes, resistentes y, en cierta medida, pueden resultar un pequeño remate exótico en la decoración del hogar. Además los puedes encontrar de diferentes colores, con diferentes formas e incluso con flor, como las variantes Rebutia y Sulcorebutia. Para que te hagas una idea, existen más de 2.500 variedades de esta planta tan fácil de preservar. Aun así, debes saber que las heladas de invierno no les sientan muy bien. Aunque remediarlo es tan fácil como dejarles un huequito en el interior y esperar a que suba un poco más la temperatura para volver a trasladarlas al exterior.

Las plantas más bonitas para decorar tu casa

3. Bromelia

En algunos lugares se conoce como ‘piña con flor’, y es debido a su peculiar forma: hojas arrosetadas y usualmente sin tallo, gruesamente armadas. Una curiosidad de esta planta es que ella misma genera lo que podríamos llamar un ‘trampantojo floral’, porque resulta que muchas veces aquello que creemos que es su flor, no es exactamente eso, sino su habitual coloración de las hojas. Como con los cactus, tienes más de 1500 especies para que elijas la que más se adapte a tu gusto y aunque no es fácil elegir entre tantas y tan bonitas bromelias, sí lo es su cuidado. La bromelia necesita luz, aunque no sol directo. También hay que tener en cuenta que necesita un grado de humedad constante, por eso deberás regarla cada dos o tres días con medio vasito de agua. Eso sí, cuidado con encharcar la maceta, ese suele ser uno de los motivos más habituales de la muerte de la bromelia.

Las plantas más bonitas para decorar tu casa

4. Monstera

Lo más probable es que la conozcas como ‘costilla de adán’, nombre que se le da por la forma de sus hojas. Esta planta es fácil de cuidar, por ello es una de las estrellas clásicas del interiorismo. Sus hojas agujereadas permiten que la luz llegue a las que están más escondidas y es por ello que no necesita de un lugar demasiado luminoso, de hecho debes evitar que le dé el sol directo. Sobrevive incluso a casas semi-sombrías. Quizá te sorprenda alguna que otra raíz fuera de la tierra… y es que sus raíces son aéreas ¡es importante que no las cortes! Riégalas de manera moderada, entre una o dos veces por semana, y deja que haga su magia convirtiendo tu salón o el dormitorio en una especie de bosque tropical.

Las plantas más bonitas para decorar tu casa

5. Maranta tricolor

O como algunos la llaman también, ‘Little Mercury’ o ‘planta de la oración’. Se trata de una planta, fácil no, facilísima de cuidar, aunque avisamos antes del susto: un dato curioso es que sus hojas se mueven constantemente hacia arriba y hacia abajo durante todo el día. También aportará a tu casa gran colorido con sus contrastes cromáticos, de diferentes verdes y rojos, dándole incluso un tono vintage a tu hogar. Es una planta perenne, que prefiere ambientes húmedos y sin heladas, aunque es tan resistente como las demás. La deberás regar unas dos veces por semana con agua tibia y, como le gusta mucho la humedad, sería conveniente pulverizar sus hojas de vez en cuando. ¡Además, es animal-friendly!

Las plantas más bonitas para decorar tu casa

¿Tienes ya tu preferida?, seguro que sí, en este artículo te dejamos unas ideas para incorporarlas en tu casa… 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Planes online

Contacto

Háblame de tu proyecto, pregunta cualquier duda que tengas o simplemente pasa a saludar.

Responsable: Delaobra Interiorismo. Finalidad: Comunicación de publicaciones realizadas en este mismo sitio web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos los guardará Ionos, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suspensión de tus datos

Categorías

Lo más buscado

Social Media

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe inspiración sobre decoración, interiorismo, arquitectura y mucho más…

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?